Ads - CiberEspacios


Hotel La Ermita
SELECCIÓN #1
Hotel La Ermita
Viñales, Pinar del Rio
Ver video
Ver los precios
desde
53.00 €/noche
 Ver otros hoteles seleccionados en esta área

Ads - CiberEspacios



 
  Fauna

 

Las Terrazas es una de las zonas con más riqueza faunística de la isla, podiéndose apreciar hasta un 50 % de endemismo nacional en las aves y un 30 % en otros grupos de vertebrados, quirópteros, mamíferos, reptiles, anfibios y afidios.

La rica avifauna se ve conformada principalmente por el Tocororo (Ave Nacional de Cuba), el Ruiseñor, el Cabrero (Spindalis Zena), la Cartacuba, el Zunzún o Colibrí, el Sabanero, el Pitirre, la Chinchila y el Zorzal. Las Terrazas también sirve de refugio a más de 20 especies de aves migratorias durante el invierno.

Los mamíferos en Las Terrazas están representados por especies autóctonas como la Jutía Conga (Capromys Pilorides), la Jutía Carabalí (Capromys Prehensilis) y los Quirópteros: Pteronotus parnelli parnelli, el Artibeus iamaicensis paruipes, Stenoderma falcatum, Lasiurus borealis pfeifferi, y el Eumops perotis gigas.

Completando la fauna local encontramos trece especies de lagartos, 10 de ellas endémicas de Cuba y tres regionales, el inofensivo Majá de Santamaría y varias especies de anfibios, entre los que se encuentra la Ranita Cubana (Sminthilus limbatus), segunda más pequeña del orbe.

 


 

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...





Copyright © 2002-2017 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.